Thursday, October 28, 2010
Hesse.-
Hesse es capaz de abstraerme a su mundo teológico y surrealista con tanta facilidad que me impacta. Las personas que no han tenido el gusto de leerlo, simplemente se pierden a un genio único en el psicoanálisis tanto colectivo como individual.
Recuerdo la primera vez que leí
Demian, fue hace 8 años atrás más o menos, mente poco preparada para tan grande obra. A pesar de eso la simpleza del mensaje que se transmite por el libro me cautivó... y 8 años después, tras haberlo leído unas 20 veces más, aún me sigue cautivando.
Es de los pocos libros que ha ido creciendo, evolucionando conmigo y me emociona pensar las conclusiones que obtendré cuando lo lea después de otros 22 años de experiencias acumuladas.
Y es que existen pocos genios de la literatura hoy en día, a mi parecer como lo fue Hesse ... tal vez el hecho de que todos mis grandes (Hesse, Dostoievsky, Saramago) vivieron hechos que mundialmente marcaron a generaciones, les hizo tener una fuente continua de inspiración, si al fin y al cabo, parte de
Narciso y Goldmundo es un pequeño extracto de la vida de Hesse, y uno de sus grandes éxitos.
Seguiré leyendo sus obras hasta que no distinga una a de una e probablemente, cada una de ellas ha marcado etapas importantes de mi vida y de seguro que así seguirá siendo.
"La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero."
– Demian
"Nuestra amistad ha sido muy ventajosa; tenía un objetivo y lo ha alcanzado: te despertó. Espero que no haya concluído; espero que se renovará una y otra vez y que conducirá a nuevos objetivos. Por el momento, no hay ninguno a la vista. El tuyo es incierto y no te puedo encaminar a él ni acompañarte".
- Narciso y Goldmundo